viernes, 15 de junio de 2012

Entrada con varias canciones de higiene!!


HAY QUE LAVARSE LOS DIENTES
Hay que lavarse los dientes.
Hay que lavarse los dientes.
Hay que lavarse los dientes
todas las mañanas (bis).
Se lavan de arriba hacia abajo,
se lavan de abajo hacia arriba,
se lavan de arriba hacia abajo.
Te tienes que frotar,
Te tienes que frotar.
Te tienes que frotar.
No debes comer golosinas,
ni dulces ni caramelos.
No debes comer golosinas
o los dientes se picarán,
o los dientes se picarán.
Fuente letra http://www.juntadeandalucia.es/averroes/elrocio/Poemas%20y%20Canciones.Pdf..pdf




A LAVARSE LOS DIENTES
Cuando temprano te levantas
a lavarse los dientes,
y una bella sonrisa tu quieres mostrar,
tu te lavas los dientes tu te lavas.
Cuando temprano en la mañana te  levantas,
y tienes buenos planes para jugar,
tu te lavas, los dientes tu te lavas.
Cuando temprano te levantas,
y una bella melodía empezó a sonar,
tu te lavas, los dientes tu te lavas.
Cuando temprano te levantas,
y escuchas que en la puerta alguien va a golpear,
tu te lavas, los dientes tu te lavas.
Cuando temprano te levantas,
y quieres la vida disfrutar,
tu te lavas, los dientes tu te lavas.
Fuente letra y musicawww.youtube.com/watch?v=bmhF_u-kReM





BAÑO DE BURBUJAS

Subo la escalera, me  saco la ropa.

Me veo sucia de pies a cabeza.
No hay secretos,
con burbujas una ducha he de tomar.
a gozar, a gozar.
  Tomare una ducha con burbujas, tomare.
Se que luego yo muy bien me sentiré,
pues mi baño de burbujas da placer.
Y a ti también.
Mi mami dice que la ducha lista esta,
es tiempo de bañarse y lucir sensacional.
Cuida el agua,
no la debes malgastar,
Y el jabón en tus ojos no dejes entrar.
Tomaré una ducha con burbujas, tomare.
Se que luego yo muy bien me sentiré,
pues mi baño de burbujas da placer.
Y a ti también.
Cuando lavo mis pies imagino que,
el capitán de un submarino cruzara el mar.
Mientras lavo mi pelo,
me siento pirata,
viviendo aventuras que no olvidaré.
Tomaré una ducha con burbujas, tomare,
se que luego yo muy bien me sentiré,
pues mi baño de burbujas da placer.
y a ti también.
Una ducha con burbujas, tomare,
se que luego yo muy bien me sentiré,
pues mi baño de burbujas da placer.
Y a ti también.
Fuente letra y música http://www.youtube.com/watch?v=pY7iqH3ojiA


EL JABONCITO
Que contento está el jabón cuando le hago rosquillitas,
le sacudo la pancita para mis manos lavar.
Se me suele resbalar para ir bajo el chorrito,
yo lo atrapo y me salpico, las mangas del delantal.
Ven, ven, ven, jaboncito amigo mío,
ven, ven, ven, tu espumita dame ya,...
Ven, ven, ven, jaboncito amigo mío,
ven, ven, ven, tu espumita dame ya,...
Fuente letra y http://www.unmundoinfantil.com/CancioneroInfantil.html
Música http://www.youtube.com/watch?v=T4o9j-dNZjU

PIN PON ES UN MUÑECO
Pin Pon era un muñeco.
Muy guapo y de cartón.
Se lava la carita,
con agua y jabón.
Se desenreda el pelo,
con peine de marfil.
Cuando se da tirones,
no grita y dice ¡huy¡
De noche las estrellas,
comienzan a salir.
Pin Pon se va a la cama,
se acuesta a dormir.
Pin Pon era un muñeco,
muy guapo y de cartón
Se lava la carita,
con agua y jabón.
Fuente letra www.morellajimenez.com.do/letpinpon.htm Musicawww.youtube.com/watch?v=ggx-B-RWMco

LAVARSE LAS MANITAS
Regreso de la escuela.
Jugando con arena,
las manos me voy a lavar.
Ahora me deshago,
de los microbios enanos,
así no me voy a enfermar.
Este consejo escucha bien,
tus manos limpias debes tener,
por veinte segundos enjabónalas bien.
¡Muy bien!
Lava tus manos,
por veinte segundos,
Enjabonadas,
friégalas bien.
Lávate las manos antes de ir a comer,
después de ir al baño y después de toser,
después de estornudar y sonar la nariz,
por veinte segundos enjabónalas bien.
Fuente letra y música http://www.unmundoinfantil.com/CancioneroInfantil.html












1 comentario: